Curso 2025/26
¡AGENTES DEL CAMBIO CONTRA LA BASURALEZA!

En nuestro compromiso por cuidar el planeta, el alumnado de Primaria ha participado durante los días 17 y 19 de marzo en unos talleres de concienciación sobre la "Basuraleza" : esos residuos generados por el ser humano que, lamentablemente, acaban abandonados en nuestros espacios naturales.

Debido a la gravedad de este problema y sus consecuencias para el medio ambiente, hemos decidido pasar a la acción para ser parte de la solución.

🎒 Dos jornadas de aprendizaje y acción

  • 17 de marzo (4º, 5º y 6º): Los mayores del cole profundizaron en la idea de que el reciclaje no es solo separar residuos, sino un compromiso ético diario para conservar nuestro entorno. Su implicación nos demuestra que el futuro de nuestros paisajes está en muy buenas manos.

  • 19 de marzo (1º, 2º y 3º): Los más pequeños aprendieron cómo la basura daña la biodiversidad de nuestros bosques y playas. Practicaron el consumo responsable y descubrieron cómo evitar que los residuos terminen donde no deben.

"La mejor huella que podemos dejar en la naturaleza es la que no se ve."

🌎 Un futuro más limpio

Ver a nuestros alumnos y alumnas tan motivados nos llena de esperanza. Gracias al equipo de Basuraleza por estos talleres tan necesarios que nos ayudan a entender que cada pequeño gesto cuenta para mantener vivos nuestros espacios naturales.

Basuraleza-2026