El 25 de noviembre se conmemora "el día internacional de eliminación de la violencia contra las mujeres" para denunciar la violencia de género en todas sus formas y exigir políticas para su erradicación.
NUESTRO COLEGIO DICE NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO
En nuestro colegio hemos conmemorado "El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer" con actividades muy especiales, organizadas y progemadas por los coordinadores del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y el Plan de Igualdad.
- Actividad Central en el Patio: No Apagues la Luz de Nadie. Bajo el lema “Tod@s somos diferentes, pero tod@s somos personas, no apagues la luz de nadie”, hemos realizado una emotiva actividad en el patio grande. Hemos reflexionado sobre los 4 Pilares de una Convivencia Saludable, esenciales para prevenir cualquier tipo de violencia: RESPETO TOLERANCIA EMPATÍA COMPAÑERISMO Para cerrar este momento, hemos cantado la canción "Gente Luminosa" para recordar la importancia de ser una luz positiva para los demás.
- Sanando el Corazón El momento más simbólico ha sido la sanación de nuestro Corazón Gigante con Grietas. L@s delegad@s de 6º leyeron nuestro Manifiesto por la no violencia. Representantes de cada nivel gritaron a los cuatro vientos sus acciones de esperanza con la frase “Me quedo con…” (acciones que nos hacen sentir bien). Finalmente, estas acciones positivas se pegaron, a modo de tiritas, en el corazón para sanar sus heridas y llenarlo de esperanza y buen trato.
- Trabajo en Tutoría En las aulas, el alumnado ha trabajado y comentado la importancia del buen trato y la gestión de emociones a través del visionado del cuento "El Monstruo" .
¡Nuestras alumnas y alumnos han sido los verdaderos protagonistas!
|