Curso 2025/26
25N: DÍA INTERNACIONAL DE ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

El 25 de noviembre se conmemora "el día internacional de eliminación de la violencia contra las mujeres" para denunciar la violencia de género en todas sus formas y exigir políticas para su erradicación.

NUESTRO COLEGIO DICE NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO

En nuestro colegio hemos conmemorado "El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer" con actividades muy especiales, organizadas y progemadas por los coordinadores del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y el Plan de Igualdad.

  • Actividad Central en el Patio: No Apagues la Luz de Nadie. Bajo el lema “Tod@s somos diferentes, pero tod@s somos personas, no apagues la luz de nadie”, hemos realizado una emotiva actividad en el patio grande. Hemos reflexionado sobre los 4 Pilares de una Convivencia Saludable, esenciales para prevenir cualquier tipo de violencia: RESPETO TOLERANCIA EMPATÍA COMPAÑERISMO Para cerrar este momento, hemos cantado la canción "Gente Luminosa" para recordar la importancia de ser una luz positiva para los demás.
  • Sanando el Corazón El momento más simbólico ha sido la sanación de nuestro Corazón Gigante con Grietas. L@s delegad@s de 6º leyeron nuestro Manifiesto por la no violencia. Representantes de cada nivel gritaron a los cuatro vientos sus acciones de esperanza con la frase “Me quedo con…” (acciones que nos hacen sentir bien). Finalmente, estas acciones positivas se pegaron, a modo de tiritas, en el corazón para sanar sus heridas y llenarlo de esperanza y buen trato.
  • Trabajo en Tutoría En las aulas, el alumnado ha trabajado y comentado la importancia del buen trato y la gestión de emociones a través del visionado del cuento "El Monstruo" .

    ¡Nuestras alumnas y alumnos han sido los verdaderos protagonistas!
25N- 2025/26